New Mexico Sun

Webp j6nay8m50cppi4nus3sv4n80bvqg
Kari Armijo Cabinet Secretary | New Mexico Health Care Authority

Asistencia alimentaria disponible para víctimas de tormentas e inundaciones en Lincoln

ORGANIZATIONS IN THIS STORY

Residentes del Condado de Lincoln que sufrieron daños por la tormenta e inundaciones recientes podrán solicitar ayuda alimentaria a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Caso de Desastre (D-SNAP) entre el 18 y el 24 de agosto.

“Animamos a todos los residentes del Condado de Lincoln afectados por las recientes tormentas e inundaciones a solicitar asistencia alimentaria,” dijo Kari Armijo, secretaria de la Autoridad de Atención Médica de Nuevo México. “El SNAP por desastre es un recurso esencial, y exhortamos a cualquier persona que crea que es elegible a presentar su solicitud tan pronto como se abran las aplicaciones.”

La aprobación federal para otorgar estos beneficios fue gestionada por la gobernadora Michelle Lujan Grisham, permitiendo que aproximadamente 7,297 hogares sean candidatos para recibir asistencia. La Declaración Presidencial de Desastre incluyó todo el condado después del evento climático severo ocurrido el 23 de junio.

Unos 1,309 hogares ya inscritos en SNAP podrían acceder a beneficios suplementarios si aún no reciben el monto máximo correspondiente al tamaño familiar. Para ello pueden comunicarse al (800) 283-4465 o acudir personalmente para solicitar un aumento temporal en su beneficio mensual.

La fecha límite para reportar pérdida de alimentos también se extendió hasta el 24 de agosto. Los reportes pueden hacerse presencialmente en la oficina local ubicada en 26387 Hwy 70, Ruidoso Downs, NM 88346, o llamando al (800) 283-4465 durante los horarios establecidos.

Para organizar la atención durante los primeros tres días del periodo de solicitudes, HCA atenderá según orden alfabético del apellido; posteriormente estará abierto a cualquier solicitante sin importar inicial.

Las solicitudes presenciales se realizarán en el Centro de Recursos por Desastre en Eastern New Mexico University–Sucursal Ruidoso (709 Mecham Dr., Ruidoso), con horarios ampliados entre semana y reducidos el fin de semana final. Las solicitudes telefónicas estarán disponibles solo hasta el viernes 22.

Pueden calificar quienes hayan sufrido daños materiales o pérdidas económicas relacionadas con el desastre. Los hogares aprobados recibirán un mes de beneficios D-SNAP mediante una tarjeta EBT utilizable como débito en tiendas autorizadas y minoristas participantes online.

El personal evaluará cada caso verificando identidad e información financiera relevante relacionada con el desastre. Los montos varían según tamaño familiar; por ejemplo, un hogar individual puede recibir $292 y una familia de cuatro hasta $975 durante ese mes especial.

El programa garantiza acceso lingüístico: ofrece servicios escritos e interpretación en múltiples idiomas, además del servicio Relay New Mexico para personas con discapacidad auditiva o del habla.

ORGANIZATIONS IN THIS STORY

Top Stories

More News